CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse este jueves el plazo que dio el excanciller Marcelo Ebrard para definir si permanece en Morena o se va, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se anteponga la unidad del proyecto antes que cualquier interés personal.
“Somos libres, y no hay que presionar a nadie, todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios ,de sus ideales, y yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo, me consta, no solo trabajamos juntos, sino que nos tocó participar para ser candidatos a la presidencia, y se hicieron encuestas, y él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio, y vaya que estaba los mismos conservadores corruptos encampanándolo”, dijo en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.
La declaración del mandatario federal se da en el marco de la definición por parte de Morena de los aspirantes a las nueve entidades para que sean los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024.
Al respecto, López Obrador apeló a que se logre privilegiar las necesidades del pueblo y en la unidad.
“Ojalá que se dé la unidad pensando en el proyecto, si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar; quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo, en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político, la política es un noble oficio, eso que nos permite servir a nuestro semejantes”, abundó.
El miércoles, luego de reunirse en privado con los senadores de Morena, el presidente de ese partido, Mario Delgado reconoció en conferencia de prensa al excanciller y destacó su aportación en el proceso de la llamada transformación. “Decirle que tiene todo el respeto, como siempre lo he manifestado”, respondió Delgado Carrillo a pregunta expresa al calificar a Marcelo Ebrard como fundador del movimiento.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar