CIUDA DE MÉXICO.- Causó escándalo el proyecto para entregar miles y miles de millones para partidos políticos, exactamente cinco mil 239, y de inmediato se produjo la promesa de ocasión:
Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en la cámara de diputados, señaló que es viable reducir en un 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos.
Entrevistado en el marco de las audiencias públicas de parlamento abierto Iniciativa Instituto de Salud para el Bienestar, anunció que a partir de septiembre va a tratar de que se apruebe esta reforma constitucional antes de aprobar el presupuesto de egresos, para que el ahorro se vea reflejado en el presupuesto del 2020.
Advirtió que es necesario impulsar la iniciativa que él y su compañera de bancada, Tatiana Clouthier, presentaron para reducir el financiamiento público a los institutos políticos.
“Hay que impulsar la iniciativa para que se dictamine y se apruebe. Vamos a ver, en Morena estamos convencidos de que esto debe ocurrir y la vamos a impulsar. Vamos a ver los otros partidos qué hacen, porque es una reforma constitucional, es una mayoría calificada.”, señaló.
Sé el primero en comentar