La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro, que comenzará en la Línea 1, para la compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para usarlos, así como para el pilotaje automático.
Durante la ceremonia por la conmemoración del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que se pretende aumentar la capacidad de movilización en un millón de usuarios, es decir alcanzar los 6.5 millones de pasajeros.
Detalló que en la actualidad utilizan este medio de transporte entre 5.2 y 5.5 millones del metro y que se pretende aumentar su capacidad de 500 mil a un millón de pasajeros más.
Explicó que la modernización integral iniciará en la Línea 1, ya que es la que atraviesa prácticamente al resto y se si moderniza ésta, se hace lo mismo de manera automática con las demás.
Sheinbaum Pardo afirmó que también se rehabilitarán las demás líneas a través de un esquema de mantenimiento mayor de trenes, estaciones, instalaciones y vías que permita mejorar el sistema de transporte, en particular la Línea 3 que registra problemas en su operación.
Añadió que el esquema de la mejora integral y la repotenciación y nuevos trenes permitirán que las 12 líneas operen en las mejores condiciones y que el Metro pueda ser uno de los mejores del mundo.
NTX/DAP-CHA
Sé el primero en comentar