CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que su plan para que comunidades apartadas tengan acceso a internet incluye una empresa sin fines de lucro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la entrega de tarjetas en Banco Bienestar para la conexión con el servicio.
“Vamos a utilizar los Bancos de Bienestar para la entrega de las tarjetas, porque la empresa (de CFE) no va a tener fines de lucros, lo que queremos es que la gente de comunidades apartadas pueda utilizar el internet”, dijo.
En ese sentido, el mandatario señaló que la empresa de la CFE se hará cargo de terminar el 30 por ciento restante de la instalación de la red general, que inició a cargo de Altán.
La semana pasada, el presidente López Obrador informó que hablará con la CFE, ‘liderada’ por Manuel Bartlett, para que se instalen más de 2 mil antenas para que pueda haber internet en las comunidades más apartadas.
“¿Qué vamos a hacer ahora? Necesitamos 2 mil 500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado pero ya, llegó el tiempo”, informó.
Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, AMLO mencionó que se ha dificultado la instalación del internet en los pueblos más alejados ‘pero ya llegó el tiempo’.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar