*A la opinión pública:*
Rechazamos el atropello consumado hoy contra campesinas y campesinos oaxaqueños pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina, a quienes de manera violenta y sin respetar el debido proceso, agredieron dentro de sus instalaciones con la Fuerza Pública del Estado con el fin de desalojarlos del inmueble que ocupa esta Confederación.
En estos hechos el dirigente cenecista estatal Profesor Amando Bohórquez y su hija, quién había entrado momentos antes para darle sus medicamentos, fueron detenidos violentamente y trasladados en un vehículo de la policía con rumbo desconocido.
Asimismo, condenamos la violenta reacción de este gobierno, que detuvo sin razón a nuestros compañeros, a pesar de que existía un acuerdo para instalar una mesa de diálogo encaminada a resolver de manera pacífica y en el marco de la ley la situación del inmueble.
Esto es un hecho que deja como precedente la violación a la legalidad y el uso de la fuerza pública con fines políticos. En nuestro Estado necesitamos esa misma determinación para combatir a la delincuencia, mejorar el sistema de salud y combatir la pobreza.
Atacar a un partido de la oposición solo habla de revanchismo y un uso indebido de la ley.
¡Exigimos que prevalezca el estado de derecho en Oaxaca!
¡Basta de persecución e intentos de intimidación!
*Comité Directivo Estatal, sectores y organizaciones*
Sé el primero en comentar