El empresario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, puede quedar en libertad si se acoge a un criterio de oportunidad y devuelve el dinero del sobrecosto de la planta Agro Nitrogenados como reparación del daño, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Las autoridades mexicanas investigan si Emilio Lozoya, ex director general de Pemex y Alonso Ancira pactaron la compra de la empresa Agro Nitrogenados a un precio superior al valor real, que de acuerdo a avalúos oficiales, se pagó con un sobreprecio de 200 millones de dólares.
Tras ser extraditado de España, el empresario Alonso Ancira ofreció 2 millones de dólares como garantía para seguir su proceso en libertad.
“Si se acoge un criterio de oportunidad y si vuelve todo lo que costó esta planta de nitrogenados, que realmente fue su valor, fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido. O sea, lo que se pagó por esta planta fue muy superior a los avalúos y lo que realmente está la planta, parece que la planta es más chatarra que otra cosa”, expuso.
VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO
Sé el primero en comentar