El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó acerca de los comentarios que se generaron, luego de que una mujer se metiera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a vender tlayudas.
“(Hablan) con un desprecio. ¡Qué poco conocen las culturas de nuestro país! Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Cómo se llaman las tortas esas de Estados Unidos? Hamburguesas, hamburguesas…Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Durante la entrega del AIFA, la presencia de la mujer con tlayudas generó largas filas de personas que querían comprar una, debido a que no existen aún locales comerciales de comida. Esto llamó la atención de medios de comunicación, periodistas, simpatizantes y opositores de la administración federal
López Obrador señaló que los comentarios negativos hacia la vendedora son muestra de “clasismo” y del “pensamiento conservador”. Sin embargo, explicó que “esto no saldría si no existiera un debate público como el que actualmente se da en el país, pese a que “hay familias en las que ya no se habla de política.
De acuerdo con el presidente, “cada quien puede expresarse y manifestarse porque hay plenas libertades, ni censura, pero que ya no se simule, porque son tiempos de definiciones, tal y como tiene que ser”. Lo que le llama la atención al mandatario es que existan más de tres decenas de millones de personas que tienen “pensamiento conservador”.
“Hay como 25 o 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador. Son muchos. No escuchan, es muy difícil. Si hay gente con pensamiento conservador, les cuesta mucho trabajo. LLegan a acuerdos en donde ya no se habla de política, mientras están en familia. Le dedico mucho tiempo a la mayoría del pueblo y, sobre todo, a los jóvenes”, concluyó.
Vía | mexico.as
Sé el primero en comentar