La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que es la primera vez que un Presidente se acerca, en el Día del Trabajo, con los líderes gremiales
Los líderes de los distintos sindicatos del país llegaron a Palacio Nacional en donde comerán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle las principales inconformidades de los trabajadores de cada uno de sus sectores.
Los primeros en llegar fueron Carlos Aceves, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos; Joel Ayala, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Francisco Hernández, del Sindicato de Telefonistas.
Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dijo que se trata de un evento muy importante para el gobierno mexicano, porque es la primera vez que un Presidente se acerca en el Día del Trabajo con los representantes.
“El Presidente ha sido muy sensible a los abusos, según la OCDE y según desgraciadamente muchas de las agencias nos han colocado en que el salario del trabajador ha perdido el poder adquisitivo y que si hace 30 años estaba en los primeros ahora está en los peores, el Presidente siempre tendrá sensibilidad para las buenas condiciones de los trabajadores y sobre todo en los sueldos. El movimiento campesino significa nada más y nada menos que el desarrollo del país”, explicó.
Desde mediodía se colocaron al menos 15 mesas en Tesorería de Palacio Nacional, en donde se llevará a cabo la comida, al final del encuentro, López Obrador ofrecerá un mensaje conjunto con algunos líderes sindicales.
Con Información de La Vanguardia
Sé el primero en comentar