Ante la amenaza que soltó el líder priista, Alejandro Moreno, a exgobernadores priistas propuestos para cargos diplomáticos por la 4T, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de estos nombramientos y criticó esta postura, pues afirmó que no interviene con su militancia política.
Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes. Con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante, ojalá cambien de opinión”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de este lunes.
La polémica surgió el día anterior, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los exgobernadores priistas, la de Sonora, Claudia Pavlovich y el de Campeche, Carlos Miguel Aysa, fueron propuestos para la embajada de Barcelona y República Dominicana, respectivamente. En ese escenario, el líder del PRI aseguró que podrían ser expulsados del partido.
Además, en la opinión pública generó críticas estos nombramientos por no pertenecer a la 4T, sin embargo, López Obrador aseguró que tiene “buena opinión de todos los propuestos”, asegurando que no hay ninguna denuncia en contra de ellos, además de que aseguró que no tienen el rechazo en sus Estados y tuvo buen diálogo durante sus gobiernos.
Otro nombramiento que generó polémica es el del historiador Pedro Agustín Salmerón, para la embajada de Panamá. En este caso se recordó que fue acusado de acoso por estudiantes de diversas instituciones académicas y formó parte de la campaña Me too en 2019. En este sentido, también hubo defensa del Presidente.
“Salmerón es un historiador de primera. Es una gente muy preparada. Por eso vamos a esperar que haya información, pruebas. No hay denuncia en su contra”, refirió López Obrador.
En torno a este tema también reveló que hubo una invitación al exgobernador panista Javier Corral, no obstante, explicó que dado a que tiene doble nacionalidad, no puede acceder a este puesto.
“Estamos buscando que todos ayudemos y representemos a México. No van a ir embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país. La política exterior de México está definida en la Constitución”, puntualizó.
Vía | lapoliticaonline
Sé el primero en comentar