En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a cerveceras y refresqueras de Nuevo León que tomen la decisión de ya de no consumir agua para su producción, para destinar ese líquido al consumo doméstico, ante una grave situación en Monterrey por la escasez de agua.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “es grave la situación en Monterrey y la zona conurbada”.
“En el caso de Nuevo León que ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine para uso doméstico. Que nos ayuden, para eso es una petición que les hago”, expuso.
Incluso pasó un mensaje de Bernardo Batiz en el que afirma que el problema del agua es una tragedia colectiva, días enteros y semanas sin surtir nada, y en cambio venta de súper coca cola, cubitos azucarados y cervezas al por mayor.
“Riesgo de drama social, enojo extremo o epidemias y muerte. Situaciones extremas para niños adultos mayores y otros vulnerables”, indica.
AMLO nombra excepciones
López Obrador dijo que también pedirá apoyo a los que tienen agua para riego, que ayuden y se solidaricen con la población que necesita agua, para las ciudades y que también se sumen todas las empresas.
Aclaró que hay casos donde no se puede parar la producción de una empresas, porque el reinicio de su actividad tardaría un año, por ejemplo las acereras.
“Pero hay otras que sí podrían ayudar, como las cerveceras y refresqueras”, indicó.
Detalló también que hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, una de estas ya aportó y “llamaría a todos para que ayuden . Lo mismo en el caso de la cerveza.
Enfatizó que hay Alerta por sequía en 10 Estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León
RMG
VÍA | EL HERLADO DE MÉXICO
Sé el primero en comentar