El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue posible hablar con familiares de personas desaparecidas en Veracruz debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus, luego de las protestas de ayer en Xalapa; aseguró que “no puedo exponerme ni exponerlos”.
“Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia; no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, lo he expresado ofreciendo disculpas que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos”, dijo.
Durante La Mañanera desde Tlaxcala, recordó que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende las demandas de los familiares de las víctimas de la violencia.
Hace unos días, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, dijo que la institución “está al borde colapso”, tras el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad en el país, por lo que hizo un llamado de ayuda para no dejar en Estado de indefensión a las víctimas de violaciones de derechos humanos.
La titular de la CEAV, en entrevista con MILENIO, indicó que el recorte que se ordenó a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, “afecta a la CEAV más que a cualquier otra institución del gobierno mexicano”.
ICC
VÍA| MILENIO
Sé el primero en comentar