Para evitar una cuarta ola de contagios de covid-19 en México no hay otra opción que vacunarnos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no descartó éste escenario.
En La Mañanera, el mandatario federal recordó que su gobierno tiene como objetivo terminar de vacunar a toda la población mayor de 18 años, cuando menos con la primera dosis, a más tardar en octubre de este año, con el fin de reducir el riesgo de contagios durante la época invernal.
“Por eso estamos dando toda la atención al plan nacional de vacunación, para cumplir con la meta que tenemos: que en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, cuando menos con una dosis. “Lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos, no tenemos otra opción mejor que vacunarnos.
En efecto, viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias, entonces vamos avanzar para que en octubre estemos todos vacunados”, explicó. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, no descartó que pueda existir una cuarta ola de contagios en época invernal, pero subrayó que México lleva tres semanas con descenso de hospitalizaciones por coronavirus. “Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas, sextas olas.
En este momento, Estados Unidos va en su cuarta, casi quinta ola, en todo momento puede ocurrir, por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va a ocurriendo en cada país y en cada momento.
“En este momento podemos afirmar, con información, que por tercera semana consecutiva hay un descenso en el numero semanal de los casos, posiblemente ya empiece una reducción sostenida; no hay que ir anticipando cosas más que ir observando lo que es posible predecir”, puntualizó.
VÍA | MILENIO
Sé el primero en comentar