El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio garantías de que no habrá procedimientos autoritarios en su contra, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en su contra por un supuesto conflicto de interés.
“Fue una reunión muy respetuosa, el presidente López Obrador escuchó mis razones y mi explicación de lo que pasó la semana pasada… me dio garantías de que se va a proceder sin autoritarismo, sin arbitrariedad… y me externó personalmente que no hay intención de perseguirme porque esa no es su forma de ser”, dijo García Alcocer en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Radio Fórmula.
El comisionado descartó renunciar a la CRE , y aseguró que el presidente le comentó que tomarán en consideración las pruebas que el funcionario presentó para descartar un posible conflicto de interés.
“Vamos a continuar con los procedimientos yo voy a seguir trabajando en mis temas técnicos y vamos a dejar que las autoridades investiguen”, agregó el titular de la CRE.
Sobre las declaraciones que dio en una entrevista, las cuales originaron los señalamientos de López Obrador, García Alcocer dijo haberle aclarado al presidente que su comentario no era sobre los perfiles de las personas en particular, “yo no los conozco, yo vi unos perfiles técnicos especializados en hidrocarburos… que había más de hidrocarburos que de electricidad, eso se lo externé y entiendo que lo tomó bien”. detalló.
El comisionado reconoció el pasado 15 de febrero tener a dos familiares trabajando en el sector energético, pero descartó haber incurrido en conflictos de interés, tal como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador ese mismo día.
El funcionario explicó en un mensaje a medios que el hermano de su esposa trabaja en la empresa Vestas (proveedora de la industria eléctrica eólica), que no es regulada por el organismo, mientras que el segundo caso, (un primo también de su esposa) dijo que trabaja en Santa Fe Natural Gas, filial de Fermaca, que sí cuenta con un permiso de la CRE, pero que fue otorgado antes de que García Alcocer fuera designado en el cargo.
Ante los señalamientos, tanto la Secretaría de la Función Pública como la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda anunciaron investigaciones, por lo que García Alcocer solicitó audiencia con el presidente para aclarar el caso.
con información de animal político
Sé el primero en comentar