El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que enviará cartas a los gobernadores del país para que no interfieran en el proceso electoral de 2021, ya que considera importante la participación de los ciudadanos.
“Le voy a mandar cartas a cada gobernador, como lo hacía Madero cuando se celebraban elecciones, es una cosa única, lo cual demuestra que era un auténtico demócrata, le mandaba cartas a los gobernadores diciendo ‘le pido que cuide que las elecciones sean limpias, que no importa quien gane, lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo'”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
López Obrador mencionó que, sin importar quién gane, va a respetar los resultados porque es la voluntad del pueblo. Además, remarcó que todos los ciudadanos tienen que ayudar para garantizar que el proceso sea limpio, libre y que no se utilice dinero del presupuesto federal, ni de los estados o municipios.
“No se debe de repartir despensas, no se debe de traficar con la pobreza de la gente, desde luego no puede haber trampas. Voto libre, secreto y que el pueblo decida lo que considere y nosotros vamos a acatar lo que sea la voluntad del pueblo, lo que la gente determine, no vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido”, apuntó López Obrador.
El mandatario dijo que es necesario consolidar la democracia en México porque “si no hay democracia, es el dinero el que domina”.
“Tu par de tenis, tu morralito, tu volante casa por casa, 150 casas diarias. Vas a terminar cansado pero vas a dormir bien y a la gente eso le gusta. Imagínense en la concepción tradicional de la política si se le dice a un candidato tienes que ir casa por casa. No hablan con la gente, antes el pueblo no existía”, señaló.
VIA | MINELIO
Sé el primero en comentar