El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el miércoles que los legisladores del país aplazaran a 2021 el debate parlamentario sobre una polémica reforma a la ley del banco central (Banxico) que, según sus detractores, amenaza con vulnerar la autonomía del ente emisor.
La Cámara de Diputados pospuso el lunes la discusión de la iniciativa, aprobada antes por el Senado y que podría forzar a Banxico a comprar divisas de origen ilícito, en medio de presiones del banco central y parlamentarios, incluido el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impulsor de la reforma.
“Yo pienso que fue buena decisión que tomaron los legisladores (…) porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y (…) a informar al pueblo, que la gente sepa en que consiste realmente esta reforma” dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa diaria.
El mandatario mexicano consideró que fue buena la decisión de aplazar la discusión de la reforma, sin embargo, dijo, que se le hace una exageración los señalamientos de que se vulneraría la autonomía del Banco de México con dicha reforma.
“Pues yo pienso que fue buena la decisión que tomaron los legisladores en este caso, porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos, y da tiempo también a informarle al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, porque a veces, por desconocimiento, se exagera. Hablaban, por ejemplo, de afectación a la autonomía del Banco de México y se me hace una exageración”, explicó.
Vía | Infobae
Sé el primero en comentar