El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que su gobierno no dará ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción por lo que continuará con su plan para desterrar el neoliberalismo de México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones que su exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, le dio a la revista Proceso, en el sentido de que había conflictos de interés al interior del gobierno de López Obrador, como el que representa Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
“Respeto los puntos de vista de todos, nada más que nosotros tenemos una política que significa transformación, nada de simular, y es mejor que vayan entendiéndolo de esa manera. Le recomendaría no a ustedes, sino a nuestros adversarios, que leyeran o releyeran el libro La salida, ahí está lo que estamos haciendo, ¿por qué se extrañan? Entiendo que es mucha la nostalgia por el neoliberalismo, fueron 36 años de política económica, en el porfiriato fueron 34 años, por eso escribí en ese libro que el neoliberalismo es el neoporfirismo”, dijo el presidente López Obrador.
En la entrevista que Carlos Urzúa le dio a la revista Proceso, el exfuncionario público aseguró no estuvo de acuerdo fue con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, pues consideraba que ya se había hecho una gran inversión. Urzúa tampoco estuvo de acuerdo con el proyecto de la refinería Dos Bocas, en Veracruz. El exfuncionario federal renunció a su puesto el 9 de julio.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que estas decisiones no debieron de haber sido una sorpresa para quien conoce su trayectoria y sus planes de gobierno.
“¿Por qué la gente nos apoyó? ¿Qué no sabían de que íbamos a combatir la corrupción? Desde cuando lo estamos diciendo, ¿qué no sabían que iba a haber un plan de austeridad? Desde cuando lo estamos diciendo, fui candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones y en las tres veces, en libros, está el combate a la corrupción y el acabar con los privilegios. ¿Cuál es la sorpresa? Que la Refinería, tres veces lo dije, que iba a impulsar su construcción porque no se había construido una en 40 años, ¿dónde está lo extraño? El Aeropuerto, ¿qué no dije de que era una obra faraónica y un pozo de corrupción? ¿Dónde está la novedad?, ¿qué no dije que existían estos privilegios? ¡Pero desde hace años!”.
Con información de Nación 321
Sé el primero en comentar