El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una comisión presidencial para la verdad, justicia, memoria y reparación del daño relacionada a los sucesos acontecidos durante la guerra sucia, principalmente en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el mandatario federal se reunió con familiares de las víctimas con quienes llegó al acuerdo.
“Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, tuiteó el jefe del Ejecutivo federal.
Esta mañana, los familiares de las víctimas protestaron afuera de Palacio Nacional para reclamar la inacción de las autoridades ante la desaparición de al menos 90 mil mexicanos.
Esta comisión partirá de las investigaciones que en su momento realizaron la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) y la Comisión de la Verdad para la Investigación de las Violaciones a los DH durante la Guerra Sucia.
Vía | forbes
Sé el primero en comentar