El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será respetuoso de la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.
Desde Acapulco, Guerrero, el mandatario comentó que éstas serán hasta que se lleve a cabo la consulta porque, dijo, “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.
De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, está prohibida toda propaganda gubernamental de los 3 niveles de gobierno hasta el 1 de agosto que se lleve a cabo esta consulta. El 16 de julio, López Obrador reconoció que no sabía que inició un periodo de veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por tanto pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero.
Explicó aquella vez que los eventos que tiene no serán abiertos, pues se tratan de una evaluación interna, por lo que no tocará el tema de la consulta; aunque cuestionó la relación de ésta con los programas sociales. “No sé, no sabía yo. ¿A partir de (cuándo)? De la consulta yo no voy a hablar, ¿propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas.
No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se van a transmitir en redes, ¿por qué no lo revisan? Y, si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”, agregó en su conferencia de ese día.
Vía | milenio
Sé el primero en comentar