Ante casi 40 mil asistentes en el Estadio Azteca, América femenil perdió por dos goles ante Barcelona, con el cual se unió por una jugadora de Pachuca, seleccionada española y reciente campeona del mundo.
El duelo amistoso de las actuales campeonas de México y España inició con sus futbolistas unidas por “Jenni (Hermoso), por ti y por todas”, tras ser besada en la boca por el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, durante la premiación final del pasado Mundial Femenil: “#SeAcabó ¡No estás sola!”.
Apenas a los minuto 6, parecía que el equipo mexicano abría el marcador, cuando filtraron por derecha para Sarah Luebbert, quien ya dentro del área dribló, con potencia, a una rival, disparó cruzado y apenas desviado de tres dedos.
La escuadra europea respondió al minuto 15, con más peligro: tras pase filtrado, recargada por derecha, Asisat Oshoala entró sola al área, se acomodó, disparó raso, cruzado y la guardameta Itzel González desvió, atenta
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Barcelona festejó el 0-1: cuando Oshoala corría para rematar, una águila desvió el esférico, barriéndose, le cayó a Claudia Pina, quien se acomodó frente a una rival y cruzó pegado a un poste, a media altura.
Iniciando el segundo lapso, América se quedó muy cerca del empate, cuando luego de pase retrasado dentro del área, Natalia Mauleón se dio media vuelta y definió de parte interna al poste, al 47’.
Ante una gran ovación, entró al campo la considerada mejor futbolista del mundo: Alexia Putella, al minuto 67 y de inmediato se mostró participativa, distribuyendo y recuperando balones.
Y al final del juego, al minuto 93, Barcelona anoto el 0-2: Judit Pujols recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó al travesaño y adentro, pare el festejo final en este Camp3onas Tour.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar