América femenil se lleva el Clásico Nacional y ‘roba’ invicto a Chivas

Ciudad de México.- El Clásico Nacional Femenil se pintó de azulcremaAmérica hizo valer su condición de local, salió a proponer el juego ante Guadalajara y obtuvo una victoria por marcador de 2-0 con la que dio un golpe de autoridad para tomar el segundo lugar de la clasificación general, mismo que hasta antes de este encuentro pertenecía precisamente a las rojiblancas. 

Ambas escuadras llegaron a esta cita con bajas sensibles; Kiana Palacios, Sarah Luebberth, Nicki Hernández y el conocido caso de Scarlett Camberos por las azulcremas; Alicia Cervantes por parte de las tapatías. Pese a eso, fueron las de Coapa las que salieron a jugar con mayor intensidad un encuentro que por grandes lapsos resultó parejo. 

Fue en el complemento cuando el cero se rompió. Sabrina Enciso se tuvo confianza y desde las afueras del área sacó un disparo cruzado que entró pegado a la base del poste izquierdo. Blanca Félix se estiró lo más que pudo, pero no estuvo ni cerca de manotear el esférico que adelantó a las americanistas. 

Poco después de eso, la propia Enciso volvió a causar daño al Rebaño. La lateral desbordó por izquierda y sacó un centro que Diana Rodríguez tapó con la mano, por lo que la silbante Priscila Pérez no dudó en señalar la pena máxima, misma que Andrea Pereira se encargó de ejecutar con sangre fría para aumentar la ventaja. 

Con la desventaja en el marcador y la obligación de ir al frente para tratar de recortar distancias, Chivas adelantó líneas, pero no logró inquietar a la defensiva americanista, que en todo momento mantuvo controlada la situación, por lo que al final no hubo más movimientos en el marcador y el invicto de Guadalajara se terminó en Santa Úrsula

Con información de Adrenalina

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*