El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, aseguró que los altos costos de gas natural denunciados por la ciudadanía obedecen a una falta de estrategia del gobierno federal. “Esto se debe a que el organismo regulador de energía, la CRE, está incompleto, y los distribuidores abusan ante la falta de autoridad”.
Señaló que parte del problema es que en el caso de los candidatos a integrar la Comisión Reguladora de Energía no son idóneos, no por su cercanía al presidente sino por su falta de conocimiento y experiencia. “No dudamos de sus honestidad, pero no tienen la capacidad”, dijo.
“Este proceso de cambio de gobierno ha traído negligencia en la toma de decisiones en el corto plazo. Nosotros estaremos vigilando esta situación y, si no hay una solución, llevaremos el asunto a la más alta tribuna del país. No solo es importante que se designe a los integrantes de la CRE, sino que sean capaces”, insistió.
El legislador federal apuntó que mientras las familias, industriales, comerciantes, restauranteros están muy preocupados porque los energéticos suben, no se explica por qué si el dólar y el precio del petróleo han bajado, la gasolina no. “Esto obedece a una falta de estrategia del gobierno federal como ocurrió con el desabasto de gasolina”.
Con motivo del Día de la Familia, este domingo 3 de marzo el senador Fuentes Solís convivió con 20 familias convocadas a través de una dinámica en Facebook en la que participaron más de 300 concursantes.
con información de posta
Sé el primero en comentar