Con el objetivo de reconocer que “con el deseo de superación se puede salir adelante”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto para construir “El Camino de Benito”, una vereda que siga el camino que Benito de Juárez recorría de Oaxaca a Guelatao.
En el marco del natalicio de Benito Juárez, el mandatario se comprometió a iniciar las obras para llevar a cabo este proyecto para que, dijo, sea objeto para recorridos a pie, en bicicletas o incluso para correr.
Vamos a hacer un camino, como un andador, una senda, ‘El Camino de Benito’, el camino real. El camino que él siguió para ir a Oaxaca cuando se fue a estudiar y trabajar a Oaxaca, porque es un símbolo de cómo con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante. Él nos dio ese ejemplo también”, comentó.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como por la presidenta municipal de Guelatao y familiar a Benito Juárez, Consuelo Santiago García, López Obrador indicó que para la construcción de esta vereda se requerirá del apoyo de gobiernos municipales, así como de historiadores, para trazar la ruta que tomaba el Benemérito de las Américas.
López Obrador comentó que el “El Camino de Benito” podría ser un camino con flores en el que pudiera haber peregrinaciones, e incluso comentó que habría la posibilidad de que él lo recorra de esa forma.
Vía | excelsior
Sé el primero en comentar