CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que realizara diversas acciones preventivas para inhibir la comisión del delito durante los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift en el Foro Sol. Desde el 24 y hasta el 27 de agosto, la PBI resguardará los accesos al público ubicados en la zona denominada
“Tubular norte”, “Tubular Sur”, área de gradas, interior del recinto, así como áreas comunes; y para cada uno de los días, se desplegarán 728 uniformados, incluidos ocho binomios caninos para la detección de estupefacientes y explosivos.
Asimismo, durante el acceso de los espectadores con vehículos, los oficiales vigilarán que no ingresen bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas; efectuarán recorridos preventivos para evitar la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en áreas restringidas, así como la actividad de comercio ambulante.
La SSC, le recuerda al público asistente algunos de los objetos prohibidos como son: sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, cigarros, guantes de led, gotas para los ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido y tampones o toallas sanitarias abiertas, a la entrada.
Vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, anforitas, bolsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30 centímetros.
Así también cualquier tipo de arma, incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, aerosoles, perfumes, bebidas alcohólicas, energéticas, sombrillas o paraguas.
Como parte del dispositivo, mil 873 oficiales de Sector, Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Por otro lado, durante el evento se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos pie a tierra y patrullajes en zonas cercanas, además se desplegarán dos ambulancias y seis paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Con la finalidad de que los asistentes disfruten del concierto sin contratiempos, la SSC realiza las siguientes recomendaciones: •
Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.
• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones del lugar.
• Para quienes lleguen a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
• Cruzar calles en las zonas peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.
• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.
• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano. En caso de emergencia, los policías de la SSC están capacitados para brindar atención y primeros auxilios, así como ayuda a quienes lo requieran o necesiten.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar