El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 25 de diciembre, el frente frío 23 ocasionará lluvias en estados del oriente y sureste, y temperaturas de hasta -15 grados centígrados (°C) en estados del norte, centro, oriente y sureste, por lo que los ciudadanos experimentarán una Nochebuena y una Navidad gélida en algunas partes del país.
Temperaturas de hasta -15 grados en zonas montañosas de estos estados
El frente frío 23 causará estragos especialmente en las zonas montañosas de México, donde se pronostican temperaturas de hasta -15 grados en Nochebuena y Navidad:
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
Se recomienda a la población protegerse del frío y, especialmente, cuidar cargar a niños pequeños y adultos mayores.
Lluvias en varios estados por el frente frío 23
Además, el SMN explicó que el frente frío 23 posee una masa de aire polar que se moverá sobre el Golfo de México que generará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. El clima del país se verá afectado casi en su totalidad, “con excepción de la región costera del Pacífico”, donde se encuentran los estados de Sinaloa y Nayarit..
VIA | UNO TV
Sé el primero en comentar