CIUDAD DE MÉXICO. 1 de agosto de 2024.- La futura Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inició su gira de agradecimiento comprometiéndose a crear las secretarías de la vivienda y del agua. Milpa Alta fue el lugar elegido por Brugada Molina para comenzar el recorrido por las 16 alcaldías de la capital, indicó que como prioridad en su gobierno resolverá el desabasto de agua en toda la ciudad, lo cual incluye la limpieza y mejoramiento de los pozos existentes.
Anunció que llevará justicia en cada pueblo de la zona de Milpa Alta, escuchando a los vecinos, comuneros y ejidatarios y de esta forma atender “lo que le duele a cada uno”. Igualmente expuso que dotará a Milpa Alta con el que calificó como «el mejor transporte del mundo: el cablebús», arrancando el próximo año con la construcción de tres de las cinco líneas a las que se comprometió, “literal, la gente volará a su trabajo”, dijo Brugada al referirse al tramo Milpa Alta-Xochimilco.
Ante los pobladores, la exalcaldesa de Iztapalapa, manifestó que a partir del 6 de noviembre arrancará la entrega de programas sociales, destacando la beca de transporte para universitarios; el programa desde la cuna para niños de 0 a 3 años.
“Continuaremos con el programa de Mercomuna, para que los mercados y las tiendas de la zona tengan un ingreso extra al recibir este tipo de pago”, mencionó. Prometió regresar el 6 de octubre, un día después de que tome posesión como titular del Gobierno de la CDMX, y estar presente en la fiesta más importante de Milpa Alta, la Feria del Mole.
Mi gobierno se atenderá el rezago que hay en Tláhuac Tláhuac fue la segunda parada de la futura Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la morenista señaló que las periferias de la capital, han sido abandonadas, por lo cual recibirán todo el apoyo de su gobierno.
Reiteró que es una mujer de palabra, y cumplirá los más de 2 millones que votaron por ella. “Este triunfo se lo debemos principalmente a ustedes, a esta demarcación que cuenta con pueblos y pobladores originarios”, mencionó.
Brugada Molina dijo contarán con ella para la preservación de la zona y no sea el destino de proyectos inmobiliarios, por lo que impedirá el crecimiento urbano en zonas de conservación, además de que los asentamientos serán revisados para que sean considerados como zonas de vivienda digna.
En cuanto a infraestructura social, indicó que en el presupuesto del siguiente año el Gobierno central atenderá todo el rezago que tiene Tláhuac, enfocándose en las calles que no están pavimentadas, donde no hay drenaje y persiste el desabasto de agua.
Mostró su molestia al señalar que no puede ser posible que las pipas se abastecen del vital líquido en la zona pero los hogares carecen de agua.
Por lo cual creará un programa donde el garrafón tenga un costo de 6 pesos. Informó que cumplirá con su promesa de campaña y que se creará cinco Utopías en la alcaldía, con albercas, canchas de tenis, y campos de tiro con arco, «para que de ahí salgan los próximos campeones olímpicos».
“Tláhuac tendrá los mismos derechos del resto de la ciudad, que no tenga menos que las demás demarcaciones, ni menos ni más”, recalcó Clara Brugada.
Sé el primero en comentar