El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a las autoridades de Chihuahua se le salió de las manos la movilización contra la entrega de agua a Estados Unidos con el fin de obtener beneficios electorales a favor del senador Gustavo Madero, pues dijo que “ellos iniciaron esto, ellos tienen que dar la solución”.
Explicó que tanto la toma de la presa La Boquilla como el bloqueo de las vías del tren fue una estrategia creada para impulsar la candidatura del legislador del PAN a la gubernatura de Chihuahua con el apoyo del gobierno del estado y autoridades municipales de la región. Por ello, descartó cualquier intervención de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.
En La Mañanera, destacó que “nosotros no podemos hacer eso, estamos procurando cumplir con el compromiso de entregar el agua para evitar un conflicto internacional y entiendo que se les esté complicando a las autoridades de Chihuahua porque es relativamente fácil iniciar un movimiento, lo difícil es resolver y levantar el movimiento, ahora no pueden, se les fue de las manos y nosotros no vamos a ir con la fuerza pública a reprimir al pueblo, eso no lo vamos a hacer”.
VIA | MILENIO
Sé el primero en comentar