Advierten abusos en Sembrando Vida

José Manuel Cruz López, de 56 años, un habitante de Macuspana, el municipio donde nació Andrés Manuel López Obrador, llegó a quejarse con el presidente de que allá en su comité quieren despedir a la ingeniera Guadalupe Magaña, quien les ha ayudado a producir plantas de árboles maderables del programa Sembrando Vida y que no han sembrado por falta de lluvias.

“Y los frutales no han llegado, nos dicen que no hay en el vivero, según que tenían que haber llegado ya, pero no han llegado”, dijo José Manuel.

Otras denuncias que quiere hacer es que los Zurita tienen 40 o 60 hectáreas y que usan a sus trabajadores como prestanombres para conseguir que les paguen los 5 mil pesos del programa, pero no alcanza a entregarle su denuncia.

La camioneta de López Obrador entra por otra puerta, donde lo espera Teresa Méndez López, extrabajadora del programa, con un sobre color manila con grandes letras: “Súper urgente. Corrupción. Falsificación de firmas”.

“Hay gente aprovechándose de este programa”, dice Teresa y le entrega el folder al presidente a través de la ventanilla.

Él lo recibe con mala cara, pero a pesar de eso y del agradecimiento de cientos de campesinos por el apoyo mensual de Sembrando Vida, el presidente tiene que admitir en su propio Estado que la estrategia no marcha como quisiera.

Un día antes, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien lo acompaña en la gira por los viveros del sureste, reconoce que falló en 75 por ciento la producción de los 50 millones de semillas planeadas para este año en que el programa ejerció 13 mil millones de pesos, con 200 mil campesinos, y subirá a 26 mil millones de pesos el próximo año.

Via | Diario.Mx

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*