Advierte embajador de EU que habrá mucho daño a relación si la reforma al poder judicial no se hace bien

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la reforma al poder judicial no se hace de la mejor manera puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo yo nomás como embajador, lo digo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que quiere lo mejor para la relación de México con Estados Unidos.

Así lo expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sostuvo que existe mucha preocupación en su país por el contenido de la iniciativa que prevé elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular.

Aunque reiteró que la decisión de reformar el sistema judicial en México el de los mexicanos, advirtió que se mantiene la preocupación en su país, “aunque estoy en acuerdo en que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la Corte.

El embajador Salazar sostuvo que “no es que estamos nosotros quitándole de cualquier manera la soberanía de México, respetamos esa soberanía de México. Pero esas (preocupaciones) me llegan a mí de muchísimos (personajes) y es importante que, los que vayan a hacer esas decisiones, vayan conociendo qué son esas preocupaciones”, aseveró.

Al hablar sobre la pausa que estableció López Obrador en la relación con la embajada estadounidense, tras las críticas de Salazar a la reforma al poder judicial mexicano, el representante diplomático dijo que se sigue trabajando en el ámbito económico y comercial.

 

VÍA| TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*