“No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”, escribió Galería OMR en Facebook luego de que la tarde del sábado se viralizó que que Avelina Lésper supuestamente destruyó el trabajo nombrado Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Scandal and Corruption), el cual estaba exhibido en Zona Maco.
“En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte @zonamaco”, publicó en la red social con dos fotos en las que evidenció cómo quedó la exposición del creador Gabriel Rico.
La creación consistía en un vidrio sosteniendo una piedra y un par de pelotas. Estaba valuada en 20 mil dólares.
“A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”, agregó OMR.
La galería describió que el artista originario de Lagos de Moreno, Jalisco fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado con piezas en el Giardini y Arsenale, y que a sus escasos 39 años ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado y que su creación será mostrada la próxima semana en Frieze Los Ángeles.
Via Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar