Acusado por el alcalde Manuel Negrete de cobrar “diezmos” en Coyoacán para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Mauricio Toledo ha encontrado el camino de la purificación como otros: se incorporará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y no lo hará solo, sino junto con un grupo seis legisladores de la bancada perredista, con quienes analiza la posibilidad de separarse del grupo parlamentario por diferencias, argumentó, en torno al respaldo que ellos están otorgando a la agenda del Ejecutivo federal y de Morena.
“Estamos estudiando la posibilidad de salirnos del grupo parlamentario, aproximadamente siete diputados, porque el PRD ha acompañado iniciativas de agenda de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y no es posible que hoy haya un presidente de izquierda, tenga una agenda parecida a la de nosotros y por una visión individualista y visceral, un sector del partido esté en contra”, aseveró.
Entrevistado durante la sesión de este jueves, Toledo Gutiérrez se refirió al voto en favor que él y otros legisladores de su partido dieron al proyecto de la Guardia Nacional en enero pasado, cuando la Cámara de Diputados avaló la creación de este cuerpo policial, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, acción que provocó que la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, iniciará un proceso sancionador contra ellos.
El legislador sostuvo que, con base en su derecho de pensar y de que haya divergencias, ha tomado la decisión de apoyar y acompañar una serie de iniciativas de ley del presidente López Obrador y del grupo parlamentario de Morena, razón por la cual, asegura, ha sido atacado por algunos sectores del partido.
“Tengo el derecho de pensar y de que haya divergencias; y por eso no pueden tomar determinaciones de suspensión y expulsión”, manifestó. A pesar de su posible salida de la fracción perredista, Toledo Gutiérrez rechazó que se vaya a incorporar a la bancada de Morena, pues, enfatizó que él siempre ha sido del PRD y un hombre de izquierda, la cual, señaló, debe estar unida y no dividida; confió en que ese instituto político se acerque, indicó, a una agenda nacional en beneficio del pueblo.
En otro tema, el legislador y ex delegado de Coyoacán, rechazó tajantemente las acusaciones en su contra sobre un supuesto cobro de diezmo a los trabajadores de esa alcaldía, en favor del PRD, mismas que aparentemente fueron hechas por el actual alcalde, Manuel Negrete.
“Rechazo cualquier afirmación en esos términos, no tengo nada de qué preocuparme y las autoridades tendrán que hacer las investigaciones correspondientes. He representado Coyoacán en cinco ocasiones consecutivas y en ninguna he perdido una elección uninominal, tengo un trabajo territorial muy estructurado”, aseveró.
Además, señaló que la autoridad primero debe verificar la autenticidad del audio, sobre todo después de que el mismo Manuel Negrete rechazara que fuera su voz. Acusó que hay sectores en aquella demarcación que desde hace mucho tiempo buscan atacarlo por el trabajo que ha hecho en esa alcaldía las veces que lo ha representado.
Sostuvo que actualmente es responsabilidad del alcalde Manuel Negrete lo que suceda en Coyoacán, “de sus acciones personales y de cada uno de sus funcionarios, desde el más bajo nivel hasta el más alto”, apuntó.
Quadratín México
Sé el primero en comentar