Unos 150 integrantes de distintos colectivos y grupos sociales se concentraron este domingo en la puerta principal del Palacio Nacional para expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguraron que la concentración no fue respuesta a la llamada marcha del silencio que se presentó hace una semana entre quienes protestan por algunas de las decisiones del gobierno federal, sino que busca evitar las confrontaciones y polarización.
“La intención es refrendar el apoyo de diferentes organizaciones de distintos rubros para decir que estamos con la cuarta transformación y las políticas del actual gobierno. Vinieron de Chiapas e Hidalgo, y de otros lugares. No es una cuestión reactiva a la otra marcha, sino concientizar, ya que las posturas más obedecen a cuestiones de hígado que de razón o de índole social”, indicó Antonio Noeller, secretario general del Consejo Nacional de Organizaciones, y presidente del Colegio Nacional de Oradores.
Señaló que en las redes sociales ha crecido un fanatismo que ha generado una mayor polarización, por lo que llamó a diálogos sin caer en un supuesto de que todo lo que el actual gobierno es bueno, o de que todo lo que hicieron los anteriores, es malo.
A la concentración acudieron organizaciones como el colectivo Juan Colorado, Sangre de Dragon y la fundación por el bienestar de los pueblos indígenas de Oaxaca, entre otros.
Con Información de La Jornada
Sé el primero en comentar