Una camioneta embistió a un grupo de personas que realizaban actividad física cerca del Centro Deportivo de Zhuhai en China, dejando al menos 35 muertos y 45 heridos, de acuerdo con las autoridades..
Atropellamiento masivo en la ciudad de Zhuhai
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche (tiempo local) del lunes 11 de noviembre. Las imágenes en redes sociales muestran a las víctimas en el piso.
“Un sospechoso lanzó su coche contra la gente que se estaba ejercitando, resultando en 35 muertos y 43 heridos”, dijo la policía local, según AFP.
Al ver la escena, los habitantes llamaron de inmediato a los equipos de emergencia, ya que se reportaron varios heridos en Zhuhai.
Los medios locales informaron que el conductor del vehículo era una persona de aproximadamente 62 años.
Según las primeras investigaciones, el hombre se divorció hace poco y estaba insatisfecho con el reparto de bienes.
¿Por qué se originó el accidente?
Testigos del accidente describieron el momento como “motivado por la venganza”. Sin embargo, se desconocen las causas exactas del siniestro.
Las víctimas, de acuerdo con los reportes, se encontraban realizando ejercicio al momento de la embestida en Zhuhai.
Antes de ser embestidos, una persona, de acuerdo con los reportes, alcanzó a gritar “terrorista”, por lo que ya se investigan los motivos que originaron el siniestro.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió dedicar “todos los esfuerzos” para curar a los heridos y “castigar al autor de acuerdo con la ley”, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.
¿Detuvieron al conductor por atropellar a personas en Zhuhai?
Según los medios locales, el conductor intentó huir, pero las autoridades lo detuvieron luego de ser rodeado.
La policía encontró al atacante en su coche cortándose con un cuchillo. “Inmediatamente lo detuvieron y lo enviaron a un hospital para recibir tratamiento”, explicó el la policía.
Actualmente se encuentra en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuerpo, por lo que es “incapaz de someterse a interrogatorio”, detallaron las autoridades.
El Centro Deportivo de Zhuhai atrae a cientos de residentes, pero debido al ataque, las autoridades lo cerraron hasta nuevo aviso.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar