ACAPULCO, Gro.- Si se presenta un repunte en los casos de coronavirus en Guerrero, en especial en el puerto de Acapulco, el semáforo epidemiológico en la entidad volverá al color rojo, advirtió el gobernador Héctor Astudillo.
El mandatario estatal lamentó que los visitantes acudan a las playas en grupos, sin las medidas de sana distancia y sin usar cubrebocas.
“Llegan los visitantes sin cubrebocas, llegan en grupos, aunque se les insistan. […] tenemos 65 filtros aproximadamente, tenemos casi un filtro por kilómetro. Se da gel, cubrebocas, instrucciones. Se les pide tener cuidado. Lamentable, no ha habido una respuesta como quisiéramos”, aseguró el mandatario local.
En entrevista con El Heraldo TV, el gobernador guerrerense afirmó que han contemplado regresar a cerrar los restaurantes y hoteles, pero esa decisión estará basada en los datos sobre los contagios.
“Si los datos nos dan que nos colocamos nuevamente en una situación de alto riesgo, de semáforo rojo, yo creo que sí se van a tomar determinaciones como las que había”, advirtió el priísta.
Explicó que la decisión será tomada en los próximos días y el anuncio formal del nuevo color del semáforo sería este viernes. Detalló que Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los destinos que han registrado mayores aumentos de casos de coronavirus.
Con información de El Heraldo
Sé el primero en comentar