Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, defendió la integridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las acusaciones en su contra que hizo el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en una carta escrita a mano, dada a conocer este martes.
Acusaciones de García Luna son un tema político: Sheinbaum
Al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo afirmó que es “absolutamente falso” porque el mandatario no ha tenido ni tiene ninguna relación con ningún delincuente y aseguró que todo se trata de un “tema político”.
“Eso es falso, es un tema político, el presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso”.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
La presidenta electa agregó que García Luna busca manchar al mandatario López Obrador en la recta final de su mandato, pero no va a poder porque el pueblo conoce su autoridad moral.
“Es un tema político, ya se va el presidente y García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
¿Quién es Genaro García Luna?
Género García Luna fue secretario de Seguridad Pública en la administración del presidente Felipe Calderón, está preso en Nueva York, acusado de tener nexos con el narcotráfico y el próximo 9 de octubre se dictará una nueva sentencia en su contra.
Realizó una especialización en Formación y Especialización en Seguridad Pública en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); es ingeniero de carrera.
Luego de casi una década de prestar sus servicios al extinto Cisen, Genaro García Luna se incorporó a la Policía Federal Preventiva en 1999. Su camino en dicha institución cobró relevancia poco a poco.
En 2001, cuando Vicente Fox era presidente, se creó la Agencia Federal de Investigación (AFI), disuelta actualmente, y nombró a García Luna al frente de la misma.
En 2006, ya con Felipe Calderón en el poder, fue nombrado titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvo en el cargo todo el sexenio, de 2006 a 2012.
Tras dejar el cargo, al ex secretario de Seguridad se le acusó de estar relacionado con el narcotráfico; sin embargo, no se le inició ninguna investigación en México.
Sé el primero en comentar