José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López y evitar más enfrentamientos en Culiacán.
González Meza dijo que López Obrador es un presidente “humano” y “cristiano” al tomar la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán.
Al mismo tiempo, dijeron que será la próxima semana cuando la familia de más información sobre la detención de Ovidio Guzmán y sobre el dinero que se le confiscó a “El Chapo” en Estados Unidos, el cual demandan que sea devuelto a México, “porque aquí se generó el dinero, el dinero es de México”.
En conferencia de prensa, los abogados confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición para Ovidio Guzmán, además de una para Iván Archivaldo Guzmán.
Señalaron que Ovidio permaneció detenido alrededor de cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.
Explicaron que los elementos del Ejército que llevaron a cabo el operativo no contaban con una orden aprehensión ni de detención, por lo que tomaron la decisión de liberarlo alrededor de las 20:00 horas de este jueves.
También dijeron que una parte de la información que se generó en las “benditas redes sociales” fue mentira, como el reporte del asesinato de habitantes del estado; “quizá esas mentiras fueron difundidas por los enemigos del presidente”, puntualizó uno de los abogados.
Con Información de Notimex
Sé el primero en comentar