A un año del gas bienestar

El Zumbido del Moscardón
Alejandro Leyva Aguilar
Yo no sé que esperamos los mexicanos para darnos cuenta que este gobierno de la cuatroté, es un desastre y que está llevando a México a la ruina económica y a la polarización social. ¿Se acuerdan de la promesa de bajar la gasolina a 10 pesos litro en el primer minuto de su gobierno?, eso no ha pasado ni pasará porque este es un gobierno de ocurrencias.
¿Ya se les olvidó el avión presidencial?, ni lo vendió, ni lo rentó, ni lo rifó. ¿Ya hay un ex presidente de la república preso o por lo menos procesado o vamos, con una investigación judicial en puerta?, se gastó 500 millones de pesos en una consulta para enjuiciarlos y no hay una sola denuncia.
Dice que no ha endeudado a México ¿en serio?, solo hay que revisar las líneas de crédito que ha pedido al Banco Mundial para que nos demos cuenta de que la deuda ha crecido exponencialmente, más que con Enrique Peña. ¿Abrazos no balazos?, llevamos más de 126 mil homicidios en apenas tres años y medio y los narcos se han apoderado de zonas completas en el país.
¿Un sistema de salud como en Dinamarca o Canadá?, ¡por favor!, desapareció el Seguro Popular que atendía a millones de mexicanos de manera gratuita y creó un bodrio de sistema llamado INSABI que no funciona, que tiene escasos medicamentos y los que tiene, los cobra.
¿Se acabó el robo de combustible?, quizá se haya acabado para los que se robaban el combustible antes, porque ahora se lo roban los de MORENA, hay serios señalamientos de que dinero del huachicol, entró en las campañas del engendro en varios estados de la república.
¿Ya están los soldados en los cuarteles?, al contrario López los sacó y los vistió con el traje de Guardia Nacional y, a pesar de los serios señalamientos de nexos con el crimen organizado, les dio la administración de aduanas, carreteras federales, aeropuertos, puertos (por cierto en Manzanillo se robaron 20 contenedores con metales preciosos a la vista de la GN) y les concesionó obras como Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA, que ninguna sirve por cierto.
¿Ni un árbol talado?… bueno el ecocidio y la venta clandestina de madera que la mandan quién sabe a dónde, es completamente evidente, ya ordenó la expropiación de millones de metros cuadrados para terminar su ocurrencia de un tren que nadie pidió y que está causando una devastación criminal, pero además que está atentando contra vestigios prehispánicos y belleza naturales patrimonio de la humanidad.
El 31 de Agosto, en menos de 30 días, se cumple un año de otra ocurrencia del peje, que anunció con bombo y platillo, el Gas Bienestar. Hace casi un año, López dio el banderazo de salida a esta “empresa” del Estado Mexicano que anunció como un proyecto para favorecer a las familias más necesitadas de México.
Dijo que el Gas Bienestar, llegaría a las familias con precios justos ante la escalada de precios de los combustibles, sin embargo luego de casi un año de operaciones, Gas Bienestar está muy lejos de convertirse en lo que prometió el peje: solo tiene unos cien camionetas repartidoras y tiene presencia solo en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, claro que en la realidad, no existe en ningún estado de la república donde se encuentra la gente más pobre donde al menos unas 23 millones de personas aun cocinan con leña.
Como ya mencioné uno de los puntos nulos de Gas Bienestar, es la distribución, no tiene presupuesto para llegar a ningún lado más que esas 7 alcaldías, pero tampoco ha podido llevar al cabo el intercambio y la rehabilitación de cilindros que es uno de los principales puntos de acción.
Desde el inicio de operaciones, Gas Bienestar S de RL de CV, ha recibido 648 mil 051 cilindros de gas a cambio y ha comprado 645 mil 46 cilindros nuevos, aunque nunca ha dicho a quien se los compró y cómo porque esta, es información opaca -clasificada para que nadie se entere pues-
Hasta el 8 de junio de 2022 Gas Bienestar ha rehabilitado solo el 8.43 por ciento de los tanques y un total de 91.5 por ciento se encuentran en valoración para ser desechados, es decir, la empresa en vez de avanzar, va retrocediendo y es entendible si tomamos en cuenta que López no es un empresario y no tiene la más remota idea de cómo iniciar un proyecto de ese tipo y envergadura.
El Gas Bienestar cuesta lo mismo que los demás, pero no tiene la misma capacidad de distribución, sus tanques están obsoletos y solo tiene 40 camiones tipo torton y 69 camionetas de reparto, muy lejos quedó la meta de llegar a 1.2 millones de viviendas.
Otra ocurrencia más que nos está costando mucho dinero a los mexicanos, dinero que ya no vamos a tener si, como dice Samuel García , nuestra calificación baja a “B” y nos quedamos sin inversores.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*