CIUDAD DE MÉXICO.- El pago de la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento del 25% este año y la dispersión del apoyo iniciará el miércoles 4 de enero y será conforme a la primer letra del apellido del beneficiario.
Así lo anunció Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, quién detalló que esta medida será implementada para evitar saturación en los bancos y que los adultos mayores registrados en este programa no hagan filas por largos periodos.
“Cómo vamos a hacer la dispersión de los pagos: Cada vez son más adultos mayores, en enero vamos a agregar a medio millón en esta pensión y organizamos en distintos días. Quienes inicie su apellido con A, B, C van a recibir su pago depósito el miércoles 4, D, E, F, G, H el jueves 5, I, J, K, L, M viernes 6, N, Ñ, O, P, Q, R el lunes 9 y S, T, U, V, W, X, Y, Z el 10 de enero”, detalló.
Además precisó que en las comunidades más alejadas del país en donde los apoyos se entregan en efectivo se va a llevar a cabo un operativo de dispersión que inicia el 9 de enero y concluye el 5 de febrero.
“Lo estamos informando previamente para que las personas conozcan qué día estará su depósito, si alguien de la letra J llega el miércoles no va a estar su dispersión, esto es importante, no acudir antes del día que estamos informando, lo vamos a estar publicando para que acudan el día que les toca”, agregó.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar