No había otra opción para la Selección Mexicana de Beisbol más que ganarle a Colombia, para obtener su pase a la Final del Mundial Sub-23, y lo logró luego de que venció 3-2 a la novena sudamericana en el último día de la Super Ronda.
México había llegado a esta etapa final con una marca de 2-0, teniendo en sus manos su propio destino, pero después de perder frente a Panamá y Venezuela, se jugó el pase al duelo por el primer sitio contra los colombianos, mismo que ganó gracias a que anotó una vez en la primera, cuarta y sexta entrada.
Por su parte, después de que los sudamericanos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar dos veces en la tercera tanda, el pitcheo de relevo respondió y contuvo las amenazas de su rival, colgando ceros desde la cuarta hasta la séptima entrada.
Ahora, México buscará este sábado convertirse en bicampeón mundial al enfrentar a Venezuela, novena con la que perdió el jueves. Los mexicanos fueron campeones del torneo anterior realizado en el 2018.
ASÍ ANOTARON
La Selección Mexicana le pegó de inmediato al pitcheo colombiano al anotar una vez en el primer inning, después de que un error defensivo a batazo de Tirso Ornelas, permitió que Fabricio Macías pusiera el 1-0 en la pizarra. Pero los visitantes tomaron el control del juego en la tercera tanda, cuando con un par de imparables anotaron dos veces.
Primero fue un hit de Jordan Díaz el que mandó al plato a José Romero (1-1) y después vino batazo de Andrés Angulo con el que Gustavo Campero puso el 2-1. Los mexicanos empataron el choque en la cuarta cuando con corredores en las esquinas mandaron un doble robo, el pitcher volteó a ver al corredor de la primera, situación que aprovechó Keven Lamas para llegar al plato con el 2-2.
Vía | septimaentrada
Sé el primero en comentar