El bicampeón Atlas pierde 4-1 ante el Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf

GUADALAJARA, Jal.- El sueño del debut en la Liga de Campeones de la Concacaf terminó convertido en pesadilla y ridículo. Atlas se presentó la noche de este miércoles en el torneo regional, con la ilusión de perseguir un título internacional que lo pueda llevar al Mundial de clubes. Pero el golpe de realidad fue muy duro y ahora está contra la pared, luego de perder por 4-1 frente al Olimpia de Honduras, en el duelo de ida de los cuartos de final.

 

En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los Zorros daban la impresión de tener un arranque prometedor. Apenas al minuto 2, Edison Flores dentro del área se encontró con un rebote, estaba de espalda al arco, pero con una gran media vuelta, logró soltar un zurdazo que buscaba el ángulo. El portero Edrick Menjívar voló para desviar y salvó al conjunto hondureño.

Pero enseguida empezó lo difícil para el Atlas. Al ‘8, José Pinto proyectó a Carlos Sánchez, que picó a la espalda de José Javier Abella. El futbolista local llegó a fondo y metió una pelota rasa. Jorge Álvarez la tomó dentro del área para mandar un centro raso que llegó hasta donde se encontraba Kevin López, que de primera remató con fuerza y superó a Camilo Vargas, para el 1-0.

Los Zorros reaccionaron enseguida. José García saltó con la mano elevada al pelear la pelota con Julio Furch y contactó el balón. El árbitro no lo vio, pero lo llamó el VAR. Tras ver las repeticiones, marcó el penal. Al minuto 14, Julio Furch se paró frente al manchón. Cobró de pierna derecha, potente y a la izquierda del arquero, quien se tendió engañado al otro lado. Así llegó el 1-1.

 

Poco después, Jerry Bengston escapó solo tras un pase profundo. Entró al área e intentó quitarse al arquero, pero Camilo Vargas reaccionó para quitarle la oportunidad con un manotazo, al ‘23. Los Zorros tuvieron una antes del descanso: Julio Furch descargó hacia atrás y Ozziel Herrera soltó un disparo que pasó a centímetros del poste.

En el arranque del complemento, el Atlas parecía tener nuevos bríos. Buscaba otro gol de visita que le diera esperanza de avanzar. Al ‘46, Julio Furch escapó por izquierda, pero fue alcanzado por la defensa. Frenó, giró y tocó hacia atrás. Ozziel Herrera entró de frente y disparó de primera, raso y fuerte, pero a la colocación del arquero.

 

Pero entonces se le vino la noche al conjunto mexicano. Al ‘54, Jorge Benguché alcanzó un pase filtrado. Terrible marca de Anderson Santamaría, a quien le ganaron la posición con excesiva facilidad. Escapó el delantero local para entrar al área y frente a Camilo Vargas, definió por abajo para mandar el balón a las redes. Fue el 2-1 hondureño.

VÍA|TELÉFONO ROJO

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*