CAMPECHE.- En el Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al de Cuba:
“Usted presidente, Miguel Díaz-Canel, es para el Gobierno que represento, para el Gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir”, le externó López Obrador, “por muchas cosas” y le recordó algunas:
- México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre. “En México, recordemos, ejerció el periodismo, la poesía y la literatura José Martí, el padre de la Independencia de Cuba.
- “Tuvimos la fortuna que Pedro Santacilia, otro isleño de corazón, fuera yerno y consejero del presidente más importante de la historia de nuestro país, Benito Juárez”.
- “Nunca olvidaremos al embajador de Cuba en México Manuel Márquez Sterling, quien defendió en tiempo de canallas a nuestro apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”.
- “Tampoco podríamos guardar silencio, callar ante el hecho histórico, que el barco el Granma zarpó del puerto de Tuxpan con un grupo de revolucionarios como Fidel Castro y Che Guevara para liberar a Cuba de la dictadura”.
Cerca de las 8:30 horas y de la mano de su esposa, Lis Cuesta, el mandatario cubano bajó del avión que lo transportó desde La Isla y de inmediato, al término de las escaleras, fue recibido, de mano, por el mandatario mexicano. Y antes de su mensaje, una orquesta entonó los himnos nacionales de Cuba y México.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar