PARÍS (AP) — Puñetazos en la cabina, dejando un motor con fugas en marcha mientras volaba sobre África: los pilotos de Air France están bajo escrutinio después de incidentes recientes que han llevado a los investigadores franceses a pedir protocolos de seguridad más estrictos.
Dos pilotos de Air France fueron suspendidos después de pelearse físicamente en la cabina de un vuelo Ginebra-París en junio, dijo el domingo un funcionario de Air France. El vuelo continuó y aterrizó sin problemas, y la disputa no afectó el resto del vuelo, dijo el funcionario, quien enfatizó el compromiso de la aerolínea con la seguridad.
La Tribune de Suiza informó que el piloto y el copiloto tuvieron una disputa poco después del despegue y se agarraron por el cuello después de que aparentemente uno golpeó al otro. La tripulación de cabina intervino y un miembro de la tripulación pasó el vuelo en la cabina con los pilotos, según el informe.
La noticia de la pelea surgió después de que la agencia de investigación aérea de Francia, BEA, emitiera un informe el miércoles diciendo que algunos pilotos de Air France no respetan con rigor los procedimientos durante los incidentes de seguridad.
Con información de AP
Sé el primero en comentar