CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de inmorales y politiqueras las decisiones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien autorizó a autoridades estatales a detener y enviar a México a migrantes indocumentados.
“El gobernador Abbott se está extralimitando, no le corresponden legalmente tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el Gobierno federal (de Estados Unidos)”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina diaria.
Sin embargo, explicó que como el vecino país tiene elecciones en noviembre, los políticos buscan el sensacionalismo, el amarillismo, porque piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro.
López Obrador refrendó su rechazo a las campañas antimigrantes en Estados Unidos con propósitos electorales, aun cuando dijo ser respetuoso de la soberanía de otras naciones
“Lo considero inmoral, politiquero (…) ya lo hemos dicho, pero lo vamos a repetir, si hay un partido o un candidato que maltrate a los mexicanos vamos a pedirles a los paisanos que no se vote allá por esos candidatos”, dijo el ejecutivo federal.
López Obrador respaldó su postura con la Biblia la cual, apuntó, menciona que se debe proteger al forastero, “y muchos (políticos en Estados Unidos) son evangélicos, ¿por qué no cumplen con lo que dice la Biblia, y más para sacar votos?”, cuestionó.
“Es vulgar hacer eso y no tiene fundamento legal porque no le corresponde (…) estoy seguro que (el presidente) Biden no acepta eso, incluso el Departamento de Estado ya está cuestionando eso”, dijo López Obrador.
“Este mismo gobernador (Greg Abbott) invento que había que revisar los frenos de los camiones para obstaculizar las fronteras con una argucia, una maniobra de tránsito. No es serio el señor, con todo respeto, pero que no venga con eso”, criticó el presidente.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar