López Obrador tiró casi mil 700 millones de pesos en la consulta pero promocionó su imagen y su ego

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casi mil 700 millones de pesos gastados en la consulta para la no revocación de mandato fue un gasto inútil: mañana será declarada nula porque no se alcanzó el 40 por ciento de participación.

Esa fue la cantidad destinada a la instalación de unas 57 mil casillas, la tercera parte de las requeridas para una elección constitucional y registrada tres años y medio en la votación presidencial.

Pese al enorme gasto que suponía, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se realizará y volcó a todo el gobierno y a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en ese empeño.

El Instituto Nacional Electorla (INE) solicitó mayores recursos a fin de cumplir con el requisito de poner en operación todos los centros de votación, pero se los negaron primero el presidente y luego la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este martes por la noche el periódico Milenio adelantó que está listo el decreto para anunciar la nulidad, pero el proyecto deja en duda si se mantiene en duda la integridad del proceso.

Hubo, asienta, omisiones legislativas, alta de voluntad de servidores públicos para respetar la ley y trabajas presupuestales que imposibilitaron la labor del INE.

La votación del Tribunal Electoral del Poner Judicial de la Federación (TEPJF) está prevista para mañana y ahí se sellará el siguienrte trexto:

“No ha lugar paera declarar la validez del proceso de revocación de mandato” por no cumplirse todos los requisitos que marca el artículo 35 constitucional, en especial el 40 por ciento del listado nominal.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*