El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al finalizar 2019, el gobierno alcanzará una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos que destinarán a programas sociales, con las políticas de combate a la corrupción y austeridad republicana.
En el informe por los 100 días de su administración, López Obrador aseguró que su gobierno terminó con los lujos y que ahora el presupuesto se destina a las personas que más lo necesitan sin que exista triangulación de dinero.
De acuerdo con las estimaciones, sólo en adquisiciones el gobierno pretende ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos con procesos de compra que garanticen mejores precios y servicio.
En su informe, el Presidente explicó que contarán con 300 mil millones de pesos que “lograremos al desterrar la corrupción y evitando fugas de dinero”, como la entrega de recursos de manera directa y sin intermediarios.
Así como 200 mil millones de pesos más por el plan de austeridad que incluye la disminución de sueldos de los altos funcionarios y la eliminación de gastos burocráticos innecesarios.
“No se rentan oficinas de lujo y nadie tiene servicio médico, cajas de ahorro y seguros privados con cargo al erario. Se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada. De esta forma, el presupuesto nos va a rendir mucho más.
“Así pues, dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año”, dijo.
El Presidente reiteró que cumplirá sus compromisos y que habrá recursos suficientes para garantizar apoyos los sectores más vulnerables.
con información de la vanguardia
Sé el primero en comentar