Ante la pandemia de COVID-19, el cabildo de San Nicolás de los Garza declaró este miércoles estado de emergencia en la ciudad, con lo cual se restringen servicios municipales a su mínima expresión y se cancela todo evento, publico o privado, que involucre más de 10 personas en un mismo sitio.
Síndicos y regidores acordaron suspender las actividades no esenciales que brinda el Ayuntamiento a la comunidad y que involucran la congregación o movilidad de personas, en atención a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El dictamen fue presentado por la síndico segundo, Amparo Lilia Olivares, y posteriormente avalado por la totalidad de los presentes en la sesión ordinaria de cabildo.
De la misma forma se suspenden en todas las dependencias, órganos y unidades de la administración pública municipal la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y seguridad.
Además, indicó la síndico, se requiere la suspensión de las actividades de los casinos, cines y centros sociales; además, en los mercados rodantes se suspende toda actividad a excepción de los giros relacionados con alimentos.
Via | El Financiero
Sé el primero en comentar