Todos los ex presidentes vivos, excepto Luis Echeverría, irán a juicio.
La promesa la hizo este miércoles Andrés Manuel López Obrador durante su ordinaria conferencia de prensa en Monterrey, primera fuera de la Ciudad de México, y será por causas distintas.
Helas aquí:
-Carlos Salinas “porque entregó empresas públicas a particulre sy sus allegados”.
-Ernesto Zedillo “porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública”.
-Vidente Fox “por traidor de la democracia, porque después de llegar por la democracia cometió fraude electoral”.
-Felipe Calderón “por convertir a México en un cementerio”.
-Enrique Peña Nieto “por corrupto”.
Ah pero, aclaró López Obrador, “ya nada de chivos expiatorios… Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que por encarcelar a estos personajes”.
En ellos personaliza una corriente económica, a su juicio causante de todos los males existentes en el país, y según su promesa lo hará por la vía constitucional, a través de una reforma a la Carta Magna.
El cambio sustancial estará en el artículo 35 de la Constitución, que faculta a realizar consultas ciudadanas y, según su dicho, a través de ellas definir el juicio a los ex presidentes.
Su dicho lo resumió en las siguientes palabras:
“Queremos enjuiciar a (Carlos) Salinas porque entregó empresas públicas a particulares y sus allegados, queremos enjuiciar a (Ernesto) Zedillo porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública, queremos enjuiciar a (Vicente) Fox por traidor de la democracia, porque después de llegar por la democracia cometió fraude electoral, queremos enjuiciar a (Felipe) Calderón por convertir a México en un cementerio, queremos enjuiciar a (Enrique) Peña Nieto por corrupto, ya nada de chivos expiatorios… Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes”.
Teléfono Rojo
Sé el primero en comentar