Los familiares de las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, deberán esperar seis meses más para obtener los resultados de las pruebas de ADN.
A un mes de la tragedia, decenas de familias esperan información de las autoridades federales sobre los cuerpos localizados en el lugar de la explosión, así como de las personas que permanecen desaparecidas.
Aunque la cifra de muertos es de 130 y se estima un total de entre 60 y 80 desaparecidos, algunos calculan que en la explosión de la toma clandestina del ducto había 800 personas.
Creo que ellos tienen los medios para traer médicos y apurarse. Los días y las noches se me hacen cada vez más largas, por lo menos que nos digan: ‘Aquí está su hijo’, aunque sea una parte, porque no sabemos si nos van a entregar un cuerpo”, declaró Luciana, una mujer que busca a su hijo de 20 años desde la explosión de Tlahuelilpan.
“Se me ha hecho un mes largo. Los días parece que tienen cada vez más horas. Vamos a estar tranquilos hasta que nos digan algo de él, que nos digan de una vez qué va a pasar”.
Con información de Milenio Diario
Sé el primero en comentar