El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró ante ciudadanos de Tamazula, Durango, que mandó a realizar una limpia a la silla presidencial.
Y es que recordó aquel pasaje de la historia, cuando el caudillo del Sur, Emiliano Zapata llegó al Palacio Nacional y le fue ofrecida la silla presidencial rechazó sentarse en ella al asegurar que estaba embrujada.
Esta mañana recordó que regresó la vida política al Palacio Nacional desde donde despacha pero aclaró que antes de sentarse en la famosa silla tuvo que mandarle a hacer una limpia, además de que a su lado está la emblemática fotografía del presidente de México, Guadalupe Victoria.
Ante los duranguenses, el mandatario se refirió a los ahorros que su gobierno ha realizado al combatir actos de corrupción y el combate del robo de combustible, por esto último se han ahorrado hasta 65 mil millones de pesos.
Al asegurar que se ha terminado el desabasto de combustible y que solamente se están robando ya lo equivalente a 50 pipas de gasolinas al día, dijo que se sigue combatiendo ese problema que está muy arraigado en el país porque los huachicoleros usaban a la gente pobre para robar.
Sobre las estancias infantiles, el mandatario dijo que seguirán su operación pero admitió que en los últimos se “ha descontrolado” el asunto, pero reiteró que los apoyos serán entregados directamente a las madres con hijos.
Dijo que si hay atención a los sectores sociales más vulnerables, “vamos a serenar a Durango, al país”, y advirtió que primero se atenderá primero a los más necesitados y que en eso se basa su estrategia contra la inseguridad.
Grupo Formula
Sé el primero en comentar