El 1 de junio del 2019 fue una noche especial para el pugilismo mexicano. Andy Ruiz Jr. se convertía en el primer azteca en erigirse como campeón de los pesos pesados, tras vencer por nocaut al británico Anthony Joshua; y la dimensión de dicha victoria generó un gran interés por un segundo capítulo, la cual, tras su final este sábado, dejó un amargo sabor de boca.
Lo visto aquella noche en el Madison Square Garden en Nueva York, sobre todo por lo hecho por el Destroyer dejó por demás conforme al gremio boxístico, el cual esperaba un espectáculo igual o superior esta noche en Arabia Saudita. El mexico-americano no se presentó en sus mejores condiciones, lo que sin duda, influyó en el resultado.
Tras la obtención de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ruiz sabía que tendría un compromiso consigo mismo para poder estar en plena condición física, hubiese sido para la revancha ante AJ, o para aceptar el reto de algún otro pugilista, sin embargo, el sorpresivo triunfo lo puso en el ojo de los medios, quienes buscaron tener la historia del también denominado ‘Rocky mexicano’, de primera mano.
“Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto. Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección”.
Ambos pugilistas, tras terminar el combate, aseguraron que su deseo es verse las caras en una tercera pelea. Sin duda hay muchas condiciones previas para delinearla, pero de concretarse todas ellas, y de ver un compromiso más serio de Ruiz, podríamos estar ante las puertas de un combate por demás espectacular. Al tiempo.
Via | Claro Marca
Sé el primero en comentar