Morena dijo que la violencia desatada en asambleas distritales de ayer no tuvo que ver con desacuerdos en el partido y la atribuyó a grupos armados ajenos que tenían la intención de querer contaminar la vida interna del instituto político.
El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco, informó que las agresiones en Jalisco fueron en seis municipios: Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque, y uno en Los Mochis, Sinaloa.
Aseguró que hay una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre grupos de Morena, pero esa es una presunción “rotundamente falsa e insidiosa”.
Díaz aseguró que en las asambleas de ayer, las que sí se concretaron e incluso las suspendidas, “imperó un ambiente pacífico y civilizado y las diferencias se zanjaron conforme a lo establecido en el Estatuto”.
Este domingo Morena realiza congresos distritales en ocho entidades del país: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Con información de SUN
Sé el primero en comentar